Barra de fibra de carbono
La barra de fibra de carbono puede tener una superficie lisa o una superficie especial corrugada. Esta superficie se obtiene sin el uso de agentes de liberación. En lugar de estos agentes, se aplica una fórmula especial de resina epoxi. Esto da al producto una adherencia mejor sobre el soporte pegado. Además de eso, una envoltura helicoidal de filamentos de carbono da a la superficie la rugosidad perfecta para una adhesión mejor a la superficie de aplicación. Nuestras barras son fabricadas con un proceso patentado que permite la existencia de un sistema compuesto con extraordinarias propiedades mecánicas. También tenemos posibilidad de utilizar fibras de alto módulo y diferentes configuraciones superficiales capaces de asegurar una elevada adherencia entre la barra y el hormigón.
Nuestras barras están diseñadas para el refuerzo de las estructuras de hormigón, madera y mampostería. Normalmente son usadas con la técnica de la instalación próxima a la superficie. En este caso las barras se insertan en los surcos cortados en la superficie y en combinación con una resina epoxi. Otra de las aplicaciones de las barras de fibra de carbono es como refuerzo original de estructuras de hormigón.
Características:
- Excelente relación peso-rigidez.
- Resistencia química. Ausencia de corrosión.
- Estabilidad ante cambios de temperatura.
- Resistencia a la fricción y el desgaste.
Aplicaciones:
- Refuerzo estructural en hormigones armados en todo tipo de obra civil y edificación permitiendo el incremento de cargas y de la capacidad resistente.
- Su resistencia química permite la utilización en estructuras de puertos marítimos, depuradoras y plantas industriales.
- Estructuras sometidas a vibraciones.
- Reducción de la fatiga.
- Cambio del esquema estructural.
- Corrección de errores de proyecto o construcción.