Formatos disponibles:
Formatos disponibles:
Las amplias propiedades de los composites, son requeridas en distintas estructuras dentro de este sector, debido a su elevada resistencia y bajo peso desde: embarcaciones de competición a vela y motor, patrulleras, embarcaciones de recreo, submarinos, con alta resistencia a las presiones subacuáticas, así como la baja detección en los radares, buques metaneros para el aislamiento de gas líquido LNG.
La aplicación de los tejidos de fibra de carbono en estos casos, proporciona una gran rigidez y poco peso que puede traducirse en un menor consumo, una mayor autonomía o una mayor capacidad de carga. Todo ello implica una embarcación más económica y rentable.
Estructura de palas y cabinas de generadores eólicos. Altamente resistentes a las condiciones atmosféricas y mínimo mantenimiento durante la vida de la estructura (más de 25 años).
El sector del automóvil tiene una importante proyección en el uso de carbono para componentes esenciales de la estructura del vehículo, desarrollando procesos rápidos y automatizados.
Otros sectores como el ferrocarril, tranvías y camiones frigoríficos llevan años disfrutando de las ventajas de peso, aislamiento y resistencia de estos materiales.
Cada vez más extendido el uso del carbono y otros materiales compuestos en estructuras ligeras para aviación civil, helicópteros, cohetes, jets, aviones militares, planeadores, zeppelines y aviación ligera.
Actualmente es muy frecuente el uso de composites en el sector del deporte y ocio, ya que tienen exigencias cada vez mayores. Tanto por las características mecánicas que proporcionan estos materiales, como por la reducción considerable del peso, son muy utilizados para la fabricación de: palas de padel, esquís, tablas de surf, cañas de pesca, bicicletas, palos de golf, sticks de hockey…
Desde el uso en ortopedia donde utilizan materiales de última generación para mejorar el confort, y proporcionar máxima estabilidad, ligereza y resistencia a la prótesis, hasta elementos como pueden ser camillas de rescate o de transporte que destacan por su extrema ligereza, resistencia y radiotransparencia para evitar tener que movilizar pacientes para realizar pruebas diagnósticas.